TRATAMIENTO

¿Cuál es el tratamiento de las Hernias?

Las hernias no mejoran por sí solas, pero sí pueden empeorar (hacerse más grandes o estrangularse) con el tiempo, Por ello el CONSENSO MUNDIAL es la  reparación con CIRUGÍA 

Obtén más información

¿Qué tipos de Cirugía Existen?

  • Reparación de Hernia Abierta Libre de tensión
  • Reparación por Laparoscopía o Cirugía Mínima invasiva 


Reparación de Hernia Abierta

A través de una incisión de aproximadamente 3 a 5 cm en la región inguinal se aborda, reduce y corrige el defecto de la pared, actualmente utilizando Técnicas Libres de Tensión, con el uso de Mallas Protésicas

Cirugía Laparoscópica o Invasión Mínima

Se usa un laparoscopio,  una pequeña cámara de video especial y herramientas pequeñas, de igual forma se coloca una malla de polipropileno  o poliéster para reparar una hernia.  

Reparación de Hernias Incisionales

Todo paciente con hernia ventral primaria o incisional es candidato a reparación herniaria sin que influya el tamaño del defecto, edad o antecedentes patológicos no graves puede realizarse mediante la técnica laparoscópica o abierta. La técnica abierta puede ser una plastia de pared simple, por separación de componentes o mediante una reparación con malla.

Cirugía para Hernias Umbilicales y Epigástricas

En el caso de los adultos, la cirugía normalmente se recomienda para evitar posibles complicaciones, en particular, si la hernia umbilical aumenta de tamaño o causa dolor. 

Durante la cirugía, se hace una pequeña incisión por debajo o por arriba del ombligo. El contenido de la hernia se regresa a la cavidad abdominal, y la abertura o anillo herniario se cierra con puntos con material no absorbible. Actualmente, en el caso de los adultos, se puede usar una malla especial para fortalecer la pared abdominal.